Desde el pasado 13 de agosto los holguineros cuentan con más obras sociales, dos en la ciudad, y otras en las afueras. El recorrido de las autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia tuvo como primer punto la reapertura de la Ponchera La Terminal, situada en una de las avenidas más céntricas de la ciudad, la calle Frexes.
La adquisición de seis equipos de nueva tecnología, permitirá a la entidad brindar un servicio integral. El cliente llega, entrega la goma en la recepción, y según el problema que tenga, se le indica el tiempo que debe esperar, y todo el proceso de desmonte de la rueda, la sutura a la parte dañada y el nuevo montaje se realiza en el taller, sin la presencia o asistencia del propio cliente.
“En la cabecera provincial existen seis poncheras que trabajan las 24 horas, al igual que esta, y estamos luchando para que tengan la misma calidad en el servicio”, comentó a los visitantes Armando Díaz López, Subdirector de la Empresa Provincial del Transporte.
En la Carretera Central, esquina Coliseo, comenzó a funcionar una nueva panadería, muy similar a la que existe en la Calle Mártires de la Ciudad. El Centro hace más de un mes que ya está produciendo y vendiendo a la población. En las ofertas de la tablilla ubicada en la entrada se promocionan seis variedades de pan.
Según el administrador, la utilización de la tecnología china, permite una capacidad de producción de 0,35 toneladas, lo cual es muy provechoso, sobre todo para el cercano Reparto Alex Urquiola, y para toda las personas que a diario circulan por el lugar, que no son pocas, si se tiene en cuenta que próximo a la Panadería se encuentra La Terminal La Molienda.
En el Combinado Cárnico de Holguín, se restauraron cuatro áreas, entre ellas la de elaboración de hamburguesas, que permitirá aumentar la producción de este alimento hasta 5 mil unidades diarias, con un peso de 120 gramos.
En las afueras de la ciudad se abrieron nuevas obras. En la Comunidad del Güirabito, el Mesón del mismo nombre comenzó a recibir consumidores desde el momento de su apertura y en el Consejo Popular de Pedernales, se reabrió una Bodega, que atiende a un total de 902 personas. Ambos centros son atendidos por la Empresa de Comercio.
También en el Reparto Villa Nueva, 500 metros antes de llegar a la Placita de Pueblo Nuevo, se construyó un Parque Infantil para los niños de la zona.
Ya al final del recorrido y más al noroeste de la ciudad se inauguró una pequeña escuela, de Enseñanza Primaria con capacidad para 20 alumnos, en la Comunidad Los Lirios, de Alcides Pino. La reparación del centro escolar Tomás Salazar se inició en Octubre del 2007, y tuvo un costo de más de 4 mil pesos en moneda nacional. La escuela más próxima es la llamada Cuba Nicaragua, y está a unos 2 km.
jueves, 21 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)