Por primera vez el Premio José Ramón Cuevas que entrega el Programa Comunitario de Educación Ambiental Ecoarte con sede en Moa, traspasó las fronteras del municipio.
En Holguín recibieron este reconocimiento por la contribución al Proyecto, estudiantes, profesores, periodistas, representantes de los CDR, la FMC, la AHS en la provincia y cuatro entidades de la Industria Cubana del Níquel: la Fábrica Comandante Ernesto Che Guevara, la René Ramos Latour, el Combinado Mecánico del Níquel y la Empresa Constructora y Reparadora de esta Industria.
En sus dos años de vida ya tienen resultados de 20 hectáreas reforestadas con mangles y pino cubense en terrenos de la Empresa Che Guevara y la Camarioca. En el 2007 sembraron 200 plantas maderables en distintos puntos del municipio. Los integrantes de Ecoarte son es su mayoría niños que ya han pasado el cuarto grado, aunque se suman jóvenes universitarios, jubilados, investigadores y personas interesadas en este tipo de tarea ecológica.
Melanio Maden, director y gestor del Programa, asegura que se reúnen todos los miércoles para hablar de diversidad biológica, de las características ambientales de Moa y para planificar algunas acciones. “Puedo decirte que a las reuniones van unos 80 niños, sin contar el resto de las edades”, afirmó.
Ecoarte tiene visibilidad en el país y en el mundo, a través de su página web, los eventos en que han participado y algunos premios y reconocimientos como los otorgados por la ONG Félix Varela, la OPJM Nacional, el CITMA y otras organizaciones.
Visitar página oficial de Ecoarte click aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario