lunes, 23 de febrero de 2009

Holguineros nominados al Premio Nacional de Enseñanza Artística

Los holguineros Héctor Luis Barrientos, Lauro Hechavarría y Angélica Serrú quedaron nominados al Premio Nacional de Enseñanza Artística 2009, galardón que reconoce la dedicación y el esmero de profesores y personalidades en la formación de las nuevas generaciones de artistas y profesionales de las artes.

Con motivo de esta nominación, estudiantes y autoridades de la Cultura en Holguín y el país, se reunieron para homenajear a los educadores en el Salón Solemne del Museo Provincial La Periquera, de esta ciudad. Durante el encuentro Rolando Ortega, director del Centro Nacional de Escuelas de Arte, entregó los diplomas que acreditaban la merecida distinción.

La labor del profesor Barrientos ha traspasado las fronteras provinciales, pues, además de trabajar en el conservatorio José María Ochoa, atiende la enseñanza del violín en el Oriente del país. Lauro Hechavarría ejerce en la Academia de Artes Plástica El Alba, que recientemente cumplió 48 años de fundada. Angélica Serrú, quien se ausentó a la Gala por cuestiones de trabajo, fue la primera directora de la Escuela de Arte de Holguín y fundó el Ballet de Cámara holguinero, una de las mejores compañías danzarias de ese territorio.

Aún faltan algunos meses para conocer quién o quiénes serán los merecedores del Premio, pues el lauro se entrega en Diciembre. El Galardón fue instituido en 1997 por el Centro Nacional de Escuelas de Arte y el Instituto Superior de Arte (ISA), y es el mayor estímulo que se entrega en este tipo de enseñanza por concepto de la obra de toda una vida. Solo se confiere en una ocasión. En el 2008 lo recibió el destacado teatrista Armando Suárez del Villar.

1 comentario:

José Ramón González Lede dijo...

Resulta más que agradable leer este tipo de noticias.

Un abrazo!