Cuentos de caminos es la última exposición del artista plástico holguinero Víctor Manuel Velásquez Mirabal, y debe su nombre a que cada obra constituye una historia “construida a partir de otra historia”, como expresó el propio autor.
La muestra se inauguró el fin de semana en
Ensayo sobre la ceguera de José Saramago es uno de los textos que le han servido de inspiración. También la música es un referente, así como la vida de otros artistas.
¿Como encuentra tiempo entre los estudios y la medicina? Le han preguntado en disímiles ocasiones, pues Víctor Manuel, quien lleva el nombre de uno de los vanguardistas más destacados del siglo XX en Cuba, es graduado de Medicina, y ahora cursa el cuarto año en la especialidad de oftalmología. “El día del médico es de mucho ajetreo, -ha respondido- pero uno siempre necesita un tiempo para refrescar, oxigenarse y la pintura, como la música y todas las artes, son ideales para eso”.
No es la primera incursión de Víctor Manuel en estéticas de este tipo. El primer paso lo dio para una colección de acuarelas basadas en poemas de escritores holguineros.
A pesar de que ahora incursiona en la técnica del pastel seco o la plumilla, su especialidad es otra. “En mis obras la acuarela es trabajada en todo su espectro, me he especializado en esta técnica, pues no conozco otras como el óleo que es más dúctil, aunque quizás lo explore más adelante, me parece tentador”, ha comentado Víctor Manuel, quien cuenta en su currículo con reconocimientos del Salón Provincial de las Artes Plásticas de Holguín y otros eventos de su ciudad, también en el Salón Nacional Universitario de
A Cuentos de camino le anteceden otras exposiciones: Cuba en
3 comentarios:
Espero que sigas cosechando exitos pues tu talento para la pintura y la medicina es extraodinario.
Espero que sigas cosechando exitos pues tu talento para la pintura y la medicina es extraodinario. Sandra
Los exitos de Victor ya son muchos, y seran mas. Victor ya es conocido naciolamente y llegara a ser conocido internacionalmente, pues su talento y su inteligencia son geniales.
Publicar un comentario