martes, 3 de febrero de 2009

Holguinera jurado del Premio Casa de las Américas

La poeta y narradora holguinera Lourdes González Herrero ha sido seleccionada para participar como Jurado de Novela en la edición 50 del Premio Literario Casa de las Américas, junto a Carmen Boullosa (México), Carlos Noguera (Venezuela), Grinos Rojo (Chile) y Héctor Tizón (Argentina).

Del 3 al 10 de febrero, deben permanecer en el Hotel Jagua de Cienfuegos con el fin de elegir el ganador del lauro entre unos 400 textos.

El vínculo de Lourdes con este Premio viene desde el 2007 en que ganó mención por su novela “El amanuense”. Justo en ese año “Las edades transparentes” obtuvo el Premio de la Crítica, a lo que se suman otros como los de Poesía Adelaida de Mármol, Julián del Casal, además de La Llama Doble y el José Soler Puig, en narrativa.

Ha publicado alrededor de siete libros, entre novela, cuento y poesía, y textos suyos han sido antologados en publicaciones nacionales y extranjeras, y traducidos al francés.

Lourdes es directora de la revista Diéresis, dirige el Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Pedro Ortiz y el Sello Ediciones Holguín.

Otros cuatro cubanos integran el jurado, distribuidos en el resto de las categorías: Literatura Testimonial, Literatura Brasileña, Literatura para niños y jóvenes, y una especial de Estudios sobre los Latinos en Estados Unidos. Participan también en las deliberaciones, escritores e intelectuales de México, Venezuela, Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Angola y Puerto Rico.

Blogalaxia Tags:

1 comentario:

Martha Arango dijo...

Hola Cheli, gracias por pasearte por mi rinconcito, eres bienvenida. me pondre comoda para disfrutar de tu espacio
Martha...