lunes, 14 de julio de 2008

El Pedagógico holguinero gradúa más de 2 mil estudiantes

Con un total de 2 mil 235 egresados, el Instituto Pedagógico de Holguín José de la Luz y Caballero, realizó su graduación este sábado. Según Nelsy Pérez Ponce de León, rector del Centro, esta es la segunda mayor graduación después del Período Especial en la década del `90.

Por primera vez este Centro de Altos Estudios asistió al egreso de 73 Instructores de Arte, que matricularon en la carrera de esa misma especialidad hace cinco años. La Escuela de Instructores de Arte, no es la única fuente de ingreso que tiene el Pedagógico holguinero, también están la Escuela de Trabajadores Sociales, el Curso de Superación Integral para jóvenes, y la Tarea Álvaro Reinoso, además de los que finalizan el pre-universitario. Todos ellos tienen derecho a optar por las 13 carreras concebidas en esta Universidad.

Pérez Ponce de León comentó a la prensa que “aún no hay toda la cobertura que la provincia necesita, pero con el incremento que tenemos, esperamos que en un par de años, Holguín tenga en sus aulas la cantidad de profesores necesarios”.

Esta fue la segunda ocasión en que se graduaron Profesores Generales Integrales (PGI) para Secundaria Básica, un Programa de la Revolución que responde al fortalecimiento de esta enseñanza. En total fueron 267, con un por ciento de la matrícula de ese año y de esa especialidad, superior a cursos anteriores.

El acto inició las jornadas de homenaje por el aniversario del Pedagógico de Holguín, y sirvió de pretexto para la entrega del sello 35 aniversario, a instituciones que han apoyado la labor del instituto, como la Promotora Literario Pedro Ortiz, el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Sociedad Cultural José Martí.

El Orfeón Holguín, la Banda del Ejército Oriental, el Ballet de Cámara, y el Lírico Rodrigo Prats también recibieron el reconocimiento y, como muestra del merecimiento del sello, apoyaron la Gala de Graduación con varios números.

No hay comentarios: