martes, 22 de julio de 2008

Holguinero gana mención en el Salón Oriente

El holguinero Julio Alarcón Mariño fue uno de los reconocidos en la reciente edición del Salón Oriente, que tuvo lugar en el Museo Emilio Bacardí de la Ciudad de Santiago de Cuba.

El grabador obtuvo una de las tres menciones que otorgó el jurado, compuesto, entre otros, por Lesvia Vent Dumois, especialista del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, con la obra “Carrera por la vida”, una linografía de 1 m x 70 cm., que el autor ha dedicado a Terry Fox, a su madre Migdalis Mariño y a todos los que han sido víctimas del cáncer.

“Carrera…” fue la primera obra que Alarcón hizo en su viaje a Canadá, el año pasado en el Atelier Circulaire; y es parte de la colección de la Biblioteca Nacional de Montreal.

Al Salón se presentaron 120 obras de las cinco provincias orientales. En un corte, el jurado de admisión dejó la muestra en 60, entre las que se incluyen pinturas, grabados, esculturas, dibujo, fotografía, y arte digital. De Holguín participaron 10 artistas plásticos, pero solo Alarcón fue laureado.

La muestra, que tiene como antecedentes exhibiciones similares en 1990 y el 2004, es auspiciado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y tendrá carácter bienal.

Volver a Página Principal

No hay comentarios: