miércoles, 1 de abril de 2009

En Holguín: No te va gustar, bueno tal vez sí


No te va gustar es el nombre de la banda uruguaya de rock que visita la ciudad de Holguín y que se presenta hoy en la noche en el Teatro Ismaelillo junto a las cubanas Mephisto y Tierra firme.

Concebida al inicio como un proyecto de rock n`roll, con solo tres instrumentos: bajo, guitarra y batería, No te va gustar, integró a su estilo, percusión y una sección de vientos, con lo que logró una visión musical más amplia.

En la actualidad son ocho los integrantes, casi todos de formación autodidacta. Emiliano Brancciari, voz y guitarra del grupo, es el único fundador, aunque según comentó en Conferencia de Prensa, han logrado una estabilidad en cuanto a los miembros. No tienen director, y los arreglos son colectivos. Emiliano es el que compone y propone a los demás, pero el resultado final es responsabilidad de todos.

Las altas ventas de sus cinco discos: Solo de noche (1998), Este fuerte viento que sopla (2002), Aunque cueste ver el sol (2004), Todo es tan inflamable (2006) y El camino más largo, que acaba de salir al mercado, son un medidor de la popularidad con que cuentan en Uruguay, y también en el país vecino, Argentina.

¿Cómo han lidiado con eso? Fue una de las preguntas de la prensa. “La popularidad no nos ha cambiado en nada. Cuando ya éramos populares en Uruguay, debimos empezar desde cero en Argentina, y luego en el interior de ese país, y eso es muy saludable para nosotros como agrupación, nos enriquece”, explicó Emiliano.

Se han presentado en Latinoamérica y también en Europa, en ciudades como Alemania, Austria, Suiza e Italia, “donde por las diferencias de idioma, nuestra carta de presentación es la melodía, más que el contenido, y nos dimos cuenta de que allí también teníamos mucha aceptación”.

Para el concierto en el Cine Teatro Ismaelillo de Holguín, primer escenario cubano que pisan, traen una muestra de todas sus producciones, aunque harán énfasis en el último fonograma El camino más largo, que, según expresaron, se presta más para el tipo de show en vivo que acostumbran a hacer.

“Hacemos un espectáculo muy intenso, donde pasamos por varios clímax”, comentó Emiliano y con ello, levantó una gran expectativa para la noche.

Volver a Página de Inicio

No hay comentarios: