jueves, 11 de septiembre de 2008

Apaguemos el candil

(Esto lo publiqué el 11 de septiembre en el boletín especial del ¡ahora!)

Hasta las seis de la tarde de ayer se había restablecido la electricidad en ocho zonas de la ciudad de Holguín, según informa a nuestro semanario Héctor Lugo, director de la Empresa Eléctrica. Los beneficiados hasta el momento son los hogares pertenecientes al circuito uno, el dos, el tres, Miró, la parte Oeste, Vocacional 2, Piedra Blanca, y Alcides Pino 1.

“En estas zonas ya energizadas hay partes que aún no tienen fluido debido a que están asociadas a líneas en muy mal estado, postes caídos u otro tipo de fenómeno; y tomamos la decisión de aislar la avería, para poder brindar generación a todo el circuito. Luego se trabajará en esas partes dañadas y se incorporarán al sistema”, explicó Lugo.

Hoy la labor se concentra en el circuito Alcides Pino 2 y en la línea que ofrece generación a puntos importantes de la economía holguinera como el Combinado Lácteo, el Frigorífico, la Fábrica de Pienzo y la Fábrica de Refresco. También se favorecerán las casas relacionadas a esta línea.

Eugenio Suárez, director técnico de la Empresa Eléctrica también conversó con el ¡ahora! y explicó que ya el territorio no está aislado del sistema electroenérgético nacional, por un esquema alternativo, aunque los grupos electrógenos siguen siendo de mucha ayuda.

Suárez recuerda que aún se debe tener precaución, en especial con cables caídos. “Para cualquier emergencia o situación de peligro nuestra población debe llamar al 18888, para reportar estos casos”, apuntó.

En cuanto a los municipios, hoy comienzan las reparaciones en Antilla, uno de los más afectados, al igual que Banes, Freyre, Sagua, y Báguano, en los que ya se trabaja desde hace días.

Suárez aclaró que se producirán afectaciones en los sitios con fluido ya restablecido, como parte del proceso de prueba y puesta en funcionamiento de las líneas aún fuera de servicio.

No hay comentarios: