viernes, 17 de octubre de 2008

Posponen Fiesta Iberoamericana

La dirección del país y el MINCULT han decidido posponer la Fiesta de la Cultura Iberoamericana para el próximo año debido a los estragos que los huracanes Ike y Gustav han causado en nuestro país.

Aún así para la fecha en que usualmente tienen lugar estas festividades, última semana de octubre, se mantienen algunos eventos como la convocatoria al Salón Iberoamericano de Artes Plásticas y la Feria Iberoarte, del 16 al 26 de ese mes.

De igual manera, se entregará el Premio Nacional de Investigación José Manuel Guarch. El plazo para el recibo de los trabajos culmina el 30 de septiembre.

Aunque los encuentros no tendrán la misma repercusión de años anteriores, Holguín recibirá a amigos de otras latitudes que vendrán a participar en estas jornadas festivas -solo la Feria de Iberoarte contará con la presencia de unos 20 artesanos extranjeros-, pero también en actividades comunitarias con el fin de mostrar solidaridad a los más perjudicados por ambos meteoros.

El 28 de octubre se hará un trabajo voluntario en Cayo Bariay, el mismo día y en el mismo lugar en que hace más de cinco siglos se produjera el encuentro entre el nuevo y el viejo mundo. En ese escenario se hará el relanzamiento de la XVI edición de la Fiesta Iberoamericana a celebrarse del 24 al 30 del 2009.

No hay comentarios: