viernes, 12 de septiembre de 2008

Los holguineros trabajan para alumbrarse mejor

(Publicado en el boletín del diario ¡ahora! el 13 de septiembre)

La jornada para los linieros de la Empresa Eléctrica Holguín sigue siendo tan intensa como en días pasados, después de Ike. Hoy se concentran en las averías aún existentes en repartos como Alcides Pino y en la zona de Güirabo.

Desde ayer se trabaja en los ramales que fueron aislados del sistema por serio deterioro en el cableado, los postes u otra situación de este tipo. Se priorizaron algunas averías cercanas a la Plaza de la Revolución, otras en la esquina de Martí y Máximo Gómez, también en la calle Aricochea hasta la Avenida de los Libertadores, en Repartos como la Aduana, Hilda Torres, y en la línea de Cacocum que da generación a la Comunidad Militar del Aeropuerto.

De igual manera, prosiguen las labores por reparar el circuito Vocacional 1, que brinda generación a una Potabilizadora y a la Fábrica de Refrescos.

Según afirma María de los Ángeles Morejón, directora de la UEB de Atención Integral al Cliente ya suman mil 698 los reportes de los holguineros, mil 362 de ellos solo en el municipio cabecera. Explica, además, que la situación se irá atenuando en la medida en que los linieros adelanten su trabajo. “Las averías no son pocas, después del paso de Ike, quedaron 714 postes partidos, 90 km de conductos deteriorados y más de 50 transformadores dañados, además de las 16 torres de alta tensión que fueron al piso”.

La situación ya no es tan deplorable como al inicio de la etapa recuperativa aunque algunos no hayan podido apagar el candil. Antilla, Báguano y Freyre sigue en la totalidad oscuridad. Sin embargo la situación debe revertirse con la llegada de refuerzos por parte de Granma y Sancti Spíritus este lunes.

Volver a Página de Inicio

1 comentario:

birdwatching in korea dijo...

Soy canadense, ahora soy profesor de ingles en corea, pero mi corazon es en holguin donde tengo amigos y donde prefierio estar en este momento. Buen suerte amigos. Hasta pronto.